Los Colombianos podrá comprar Vivienda de una manera mucho mas eficiente



 

Link: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=159947

En 2021 entró en vigencia el Decreto N ° 257 y se incrementó la relación cuota-ingreso, porcentaje mensual que las familias de crédito pueden adquirir por sus ingresos, del 30% al 40% para la compra de viviendas con beneficios sociales.


Teniendo en cuenta que tendrán que demostrar que sus ingresos se reducen, esto facilitará que las familias de bajos ingresos puedan financiar hipotecas. Según normativa anterior, el porcentaje máximo que una familia puede destinar para préstamos hipotecarios por mes es el 30% de sus ingresos, es decir, si una familia registra un ingreso de 1 millón de pesos, el pago mensual no puede exceder los $300.000. Con la nueva ley, esa familia podrá destinar $ 400,000 para pagar su hipoteca mensual.


Al ajustar el límite al 40%, cientos de familias podrán lograr un bloqueo financiero para ingresar a la casa. La modificación de este parámetro es una medida muy importante destinada a ampliar el acceso al crédito y permitir que más familias paguen sus propios costos de vivienda a sus propios precios (incluso el alquiler actual) ", dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Mara Gong.

 

FUENTE DE APOYO: SEMANA. (2021, 10 marzo). Colombianos podrán comprar vivienda social con mayor facilidad: ¿cómo y por qué? SEMANA. https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/colombianos-podran-comprar-vivienda-social-con-mayor-facilidad-como-y-por-que/202135/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook


54 visualizaciones0 comentarios